NEUUNI UNIVERSIDAD Y LA CASA DE LA CULTURA JURÍDICA DE SAN LUIS POTOSÍ SE UNEN PARA SIMULAR UNA SESIÓN DEL PLENO DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA

En una destacada colaboración entre la Casa de la Cultura Jurídica de San Luis Potosí y NEUUNI Universidad, se llevó a cabo con éxito el ejercicio de representación de una sesión del Pleno de la Suprema Corte de Justicia. El evento tuvo lugar el martes 12 de diciembre, con la participación activa de estudiantes y mentores de la Licenciatura en Derecho de NEUUNI Universidad.

El objetivo central de esta simulación fue la deliberación sobre un caso vinculado con el Derecho a una justa indemnización. Estudiantes y mentores se sumergieron en la complejidad de este tema, aplicando sus conocimientos teóricos y prácticos para abordar los desafíos que presenta un caso de tal magnitud.

La sesión, que se desarrolló en un ambiente académico y profesional, fue grabada y se hará pública. Esto significa que amigos, familiares y colegas tendrán la oportunidad de presenciar y revisar este fascinante evento en el que los participantes demostraron su destreza en el análisis jurídico y la argumentación.

El evento no solo brindó una experiencia única para los estudiantes de la Licenciatura en Derecho de NEUUNI Universidad, sino que también fortaleció los lazos entre la institución académica y la Casa de la Cultura Jurídica de San Luis Potosí. La simulación no solo destacó el compromiso de ambas entidades con la educación jurídica, sino que también permitió a los participantes sumergirse en el riguroso proceso de toma de decisiones propio de la justicia.

Este tipo de iniciativas son fundamentales para enriquecer la formación académica de los estudiantes de derecho, proporcionándoles experiencias prácticas que complementan su aprendizaje en las aulas. La colaboración entre NEUUNI Universidad y la Casa de la Cultura Jurídica de San Luis Potosí es un ejemplo inspirador de cómo la academia y las instituciones pueden unirse para fomentar un mejor entendimiento del sistema judicial y contribuir al desarrollo de profesionales éticos y capacitados.