EXPLORANDO EL FUTURO DEL DESARROLLO INFANTIL, TALLER DE IMPACTO EN NEUUNI UNIVERSIDAD

En un evento extraordinario, NEUUNI UNIVERSIDAD tuvo el honor de recibir al distinguido psicólogo y experto en desarrollo infantil, Luis Gadea, quien impartió un enriquecedor taller titulado "Desarrollo de Niños Pequeños: Procesos de Crianza". Este taller resultó en una experiencia transformadora para todos los asistentes.

Luis Gadea, un profesional de amplio renombre egresado de la UNAM, ha acumulado más de 40 años de experiencia en el campo de la psicología, enfocándose especialmente en el desarrollo de niños y jóvenes. Durante su destacada carrera, ha trabajado con padres de familia, siendo un pionero en la implementación de la "Escuela para Padres". Además, ha sido profesor invitado en las principales instituciones educativas del país, donde ha compartido sus vastos conocimientos a través de cursos y talleres. Gadea ha llevado su programa de desarrollo infantil a innumerables municipios de México y se ha convertido en un miembro destacado del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP).

En su reciente taller en NEUUNI UNIVERSIDAD, Gadea compartió valiosos insights sobre el desarrollo de niños y niñas, basados en la obra de dos destacados psicólogos. Uno de los puntos centrales de su exposición fue el énfasis en el desarrollo afectivo como base fundamental. Gadea enfatizó que el amor es el punto de partida para criar niños felices y saludables, y que los niños que crecen en un ambiente de amor tienden a replicar este comportamiento, contribuyendo así a la formación de una autoimagen positiva y una identidad sólida. El experto también subrayó que la educación debe orientarse hacia el desarrollo integral de la personalidad, promoviendo valores éticos, el cuidado de la salud y la construcción de una autoestima sólida. En sus propias palabras, "la meta de la educación es la construcción de la autoestima y el deseo del logro es el motor".

Este taller resultó ser una valiosa oportunidad para reflexionar sobre la importancia de la crianza y la educación en el desarrollo de niños y niñas. NEUUNI UNIVERSIDAD agradece a Luis Gadea por compartir su conocimiento y a todos los participantes por su interés y compromiso con el futuro de nuestras nuevas generaciones. Sin lugar a dudas, esta experiencia ha dejado una huella profunda en la comunidad universitaria, impulsando la educación y crianza de los más jóvenes hacia un enfoque más amoroso y basado en valores.