COMUNICADO OFICIAL: SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ

Recientemente la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado de San Luis Potosí publico la lista de las instituciones de educación superior AUTORIZADAS para el ciclo escolar 2023- 2024 en donde la oferta académica de NEUUNI Universidad se posiciona como una opción de alta calidad debido a lo novedoso de su modelo universitario único en México, el cual aborda los desafíos educativos actuales debido a los cambios sociales y condiciones laborales. Su principal objetivo es asegurar que todos los estudiantes tengan la oportunidad de cursar la Educación Superior.

Esta información es útil para estudiantes que han terminado su bachillerato, ya que les permite conocer las instituciones de educación superior debidamente acreditadas y con RVOE vigente que ofrecen programas académicos similares y les ayuda a tomar decisiones informadas sobre su futuro educativo.

También es relevante para los padres de familia, quienes pueden encontrar información sobre el tipo de institución (pública o privada) y las carreras que se ofrecen, lo que les ayuda a orientar a sus hijos en la elección de una carrera y una institución adecuada.

Los maestros orientadores también pueden utilizar esta información como una guía para apoyar a los egresados del nivel medio superior en la elección de su carrera y la institución que mejor se adapte a sus intereses y objetivos.

Para la sociedad en general, es importante conocer la variedad de carreras profesionales disponibles en el Estado, ya que estas pueden ser fundamentales para el desarrollo social y económico sostenible de San Luis Potosí en el futuro.

Es esencial tener en cuenta que las instituciones de educación superior y carreras no incluidas en esta publicación no tendrán validez oficial, lo que significa que los estudiantes no podrán obtener un certificado de estudios, título o cédula profesional.