Licenciatura en Derecho

Detalles del programa educativo

Titulo y cédula profesional

Modalidad 100% en linea

Duración de 3 años

  • Descripción
  • Requisitos
  • Plan de estudios

Licenciatura en Derecho

El diseño de la Licenciatura en Derecho está optimizado para contribuir a la resolución de problemas jurídicos de la sociedad, de forma interdisciplinaria y bajo lineamientos de la argumentación, el razonamiento lógico y el desarrollo de la oralidad como garantías de los fines y principios del Derecho.


El programa de Licenciatura en Derecho tiene como objetivo contribuir a la formación de profesionistas en las siguientes habilidades y competencias:

- El Licenciado en Derecho contribuye en la defensa, protección y promoción de los derechos humanos. - Postula en el ámbito público o privado, ejerciendo la defensa de intereses sociales que se ven involucrados en un conflicto de índole jurídico - Identifica y aplica el orden jurídico que da respuesta a la problemática que se analiza; formulando el litigio estratégico que garantiza la solución al conflicto. - Colabora en la administración pública del Estado, participando en las políticas legislativas, ejecutivas y judiciales. - Se involucra y participa en los nuevos modelos de justicia oral. - Diseña e implementa métodos de investigación que contribuyen al desarrollo de la ciencia jurídica.

Solicita informes sobre nuestra oferta educativa de Licenciatura en Derecho

Ingresa tus datos:

WhatsApp

WhatsApp

Haz click para contactarnos